Cómo determinar si es elegible para el pago de horas extras
Se debe informar a los empleados si están exentos o no de acuerdo con las normas sobre horas extra, especialmente aquellos que trabajan más de 40 horas a la semana. Si un empleado califica para el pago de tiempo y medio por trabajar más de 40 horas por semana depende de su estado exento o no exento. Un empleado exento no es elegible para el pago de horas extras, mientras que un empleado no exento sí lo es. Los empleados que están al tanto de su estado pueden asegurarse de que están recibiendo el dinero al que tienen derecho según la ley de horas extra porque muchos empleadores pueden estar perplejos por la regla de las horas extra. Para más detalles ley de horas extras
La elegibilidad de la mayoría de los empleados para las horas extra se basa en sus actividades laborales, cuánto se les paga y cómo se les compensa. Un empleado no puede ser descalificado automáticamente de recibir compensación por horas extras solo porque se le paga un salario o tiene un título de trabajo en particular. En general, los empleados que están exentos de cobrar horas extras deben recibir un salario de al menos $455 por semana y estar sujetos a una de las excepciones a la regla federal de horas extras, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). La exención administrativa, la exención ejecutiva y la exención profesional son las tres exenciones principales bajo la FLSA. Las personas que no se incluyen en una de las exenciones enumeradas a continuación probablemente sean elegibles para recibir una compensación por horas extra.
exclusión administrativa 1
El empleado debe participar en trabajo de oficina o no manual, o trabajar en la administración escolar, para calificar para la exención administrativa. Los miembros del personal administrativo deben usar rutinariamente la discreción y el juicio independiente en situaciones cruciales. Los planificadores y compradores de grandes almacenes son dos ejemplos de personal administrativo. Aunque el trabajo de la mayoría de las secretarias cae dentro de la categoría de "administrativo", no obstante tienen derecho a una compensación por horas extras. Hacer arreglos de viaje, compilar informes y contestar el teléfono no son tareas laborales de alto nivel. En consecuencia, los secretarios que desempeñen estas funciones no podrán acogerse a la exención administrativa. Además, a pesar de que muchas secretarias usan el juicio en sus funciones, esta cantidad de juicio debe sopesarse frente a la importancia de la empresa en general. En comparación con otras tareas laborales dentro de la organización, la selección de material de oficina, por ejemplo, normalmente no se consideraría un asunto importante.
- Exención para ejecutivos
Un empleado debe supervisar constantemente al menos a otros dos empleados, dirigir la empresa o una división de la organización y tener autoridad para contratar y despedir para ser clasificado como empleado ejecutivo. Se considera que el gerente está "a cargo" si tanto un subgerente como un gerente están constantemente de servicio al mismo tiempo. Dado que muchos subgerentes trabajan más de 40 horas por semana, tienen derecho al pago de horas extras.
- Exención para profesionales
El empleado debe tener un puesto que requiera conocimientos avanzados en los campos de la ciencia o la educación para calificar para la exención profesional. La mayoría de los profesionales cuentan con un título académico especializado en su área de trabajo. La excepción profesional también se aplicaría a alguien cuya línea de trabajo requiera creatividad e innovación en las artes. Los maestros, abogados y médicos son algunos ejemplos de profesionales en el lugar de trabajo.
Los vendedores externos (ventas realizadas fuera del lugar de trabajo), además de las tres exenciones principales de horas extra, no son elegibles para el pago de horas extra. Algunos trabajadores informáticos también podrían no tener derecho al pago de horas extras. Sin embargo, los profesionales informáticos que crean, mantienen o reparan hardware informático, como ingenieros de sistemas, operadores informáticos, programadores junior, escritores técnicos y expertos informáticos, suelen ser elegibles para el pago de horas extra.
Comments
Post a Comment